2021 Q4 Sale BFCM – Free Users Sitewide Banner

  1. Documentation
  2. Documentación en Español
  3. 1. Instalación y Actualizaciones

Elegir el tema correcto

La elección del tema de WooCommerce correcto será, naturalmente, en gran medida subjetivo. «La belleza está en el ojo del espectador» como dicen. Pero la belleza es solo superficial. A continuación, se incluyen algunos consejos que debes considerar antes de elegir un tema para tu tienda.

Estética ↑ Back to top

No te limites a buscar un tema que «se vea bien». Tiene que ser apropiado. Un Ferrari se ve muy bien, pero no es la mejor opción de automóvil para ir a la tienda y regresar.

Considera tu audiencia, tu marca y, lo más importante, tus productos. Trata de elegir un tema que sientas que encaje con estas tres cosas de ser posible. ¿Vendes muebles minimalistas? Busca un tema con espacios en blanco y tipografía limpia. ¿Vendes juguetes para niños? Busca un tema divertido con muchos colores brillantes… ya entiendes la idea.

Si el tema que estás considerando afirma estar integrado con WooCommerce, asegúrate de verificar todas las páginas de WooCommerce para estar seguro. No olvides páginas como la sección «Mi cuenta», el carrito y la página de pago.

Frecuencia de lanzamiento ↑ Back to top

Tanto WooCommerce como WordPress lanzan actualizaciones con cierta regularidad, incluidos varios lanzamientos «grandes» por año. Estas actualizaciones a veces pueden causar errores en los temas si no se han probado a fondo con las últimas versiones beta. Siempre vale la pena revisar un registro de cambios de temas para ver que el desarrollador aún lo mantiene regularmente. También asegúrate de preguntar si el tema es compatible con la última versión de WordPress y WooCommerce antes de instalarlo.

Para asegurarse de que un tema «compatible con WooCommerce» sea realmente compatible con la última versión de WooCommerce, puedes realizar esta verificación rápida. Echa un vistazo a la demostración y ve el código fuente. En el código fuente, verás una meta etiqueta generator que declara qué versión de WooCommerce está activa. Debería verse algo como esto:

<!-- WooCommerce Version -->
<meta name="generator" content="WooCommerce 2.0.13" />

Comprueba que la demostración esté ejecutando una versión actual de WooCommerce. Si es un par de versiones desactualizadas, pregunta por qué y si está muy desactualizado, ¡cuidado!

Ve la lista completa de temas de Woo creados para funcionar con WooCommerce (artículo disponible solo en Inglés).

Soporte ↑ Back to top

Casi todos los temas de WordPress y plugins grandes contienen errores de vez en cuando. Si encuentras un error, debes saber que se corregirá rápidamente, o que al menos se te guiará sobre cómo solucionarlo en caso de que sea un error que tú mismo reportaste.

Si estás comprando un tema premium, consulta la política de soporte de tiendas de temas. Si estás utilizando un tema de WordPress.org, verifica como de activo está el foro de soporte.

Funcionalidad personalizada ↑ Back to top

Otra cosa que deberías comprobar es cuánta funcionalidad personalizada introduce el tema. Algunos autores de temas (los autores de ThemeForest son famosos por esto) incluyen una gran cantidad de funcionalidades en sus temas.

Cosas como controles deslizantes personalizados, shortcodes, widgets, administradores de diseño y creadores de contenido son inclusiones frecuentes. Ten cuidado al elegir un tema como este. Si decides cambiar de tema en el futuro, perderás todas las funciones personalizadas con las que contabas. Esto puede ser extremadamente problemático si la funcionalidad está entretejida en todo tu sitio web. Imagina que estás usando un shortcode [control deslizante] en todas las páginas de tus productos. Cuando cambies de tema, deberás revisar todos tus productos para eliminar instancias de ese shortcode, ¡no es nada divertido!

Nuestro consejo sería buscar siempre temas ligeros y ajustados y luego agregar funcionalidad adicional a través de plugins y extensiones. De esa manera, cuando cambies de tema, la funcionalidad permanece.

Adaptable ↑ Back to top

Una última cosa a considerar al elegir un tema es verificar si es «adaptable». El diseño adaptable simplemente significa que se ha optimizado para todos los dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras de escritorio / televisores.

Esto una vez más se reducirá a tu audiencia, pero vale la pena señalar que la web se está diversificando rápidamente y que la gente está usando una gran cantidad de dispositivos (teléfonos inteligentes, televisores, microondas, lo que sea) para navegar. ¡Tienes que ofrecer una gran experiencia a todos tus clientes!

WooCommerce - the most customizable eCommerce platform for building your online business.

  • 30 day money back guarantee
  • Support teams across the world
  • Safe & Secure online payment