1. Documentation
  2. Documentación en Español
  3. 2. Ajustes y Configuraciones

Moneda de la tienda

Ajustes de moneda ↑ Back to top

Cambia el aspecto de cómo se muestra la moneda en tu tienda WooCommerce.

Moneda ↑ Back to top

Para cambiar los ajustes de moneda de tu tienda, ve a: WooCommerce> Ajustes> General> Opciones de moneda y selecciona la moneda que deseas en el menú desplegable Moneda.

  • Moneda: elige la moneda que se mostrará en los precios de tu tienda.
  • Ubicación de la moneda: elige si el símbolo de la moneda se coloca a la izquierda o a la derecha del precio.
  • Separador de miles: elige el carácter que se utilizará para el separador de miles.
  • Separador decimal: elige el carácter que se utilizará para el separador decimal.
  • Número de decimales: elige el número de dígitos que aparecerán después del separador decimal.

Moneda personalizada ↑ Back to top

Si tu moneda no aparece en el menú desplegable, puedes:

Esto se considera una personalización, lo cual no está cubierto por nuestra política de soporte (artículo disponible sólo en Inglés). Asegúrate de familiarizarte con el código o el diagnóstico de problemas de tu sitio.

Múltiples monedas ↑ Back to top

WooCommerce sólo permite una moneda base a la vez.

Hay varias opciones para ofrecer múltiples monedas:

  • Currency Converter Widget: cambia sólo la visualización de precios. Esto no cambiará la moneda que le cobras a los clientes, ya que seguirá utilizando la moneda base. El uso del widget de conversión de moneda permite que tu tienda funcione con una sola moneda, lo que simplifica la administración, la contabilidad y el mantenimiento general de la tienda; y ayuda a los clientes a ver tu catálogo de productos en su moneda nativa, a pesar de pagar en la moneda base que has establecido.
  • WooCommerce Multi-Currency: permite a los clientes pagar en la moneda de su elección.
  • MultilingualPress: muestra tu contenido, productos y precios en varios idiomas y monedas.

Cuando quieras una tienda con múltiples monedas, te recomendamos que consideres las razones por las que te gustaría tener varias monedas.

  • Si estás buscando ofrecer múltiples monedas como una forma de atraer a compradores de regiones específicas y ofrecer un precio comparativo entre tu moneda y otra, el Currency Converter Widget (widget de conversión de moneda) te ayudará a lograrlo.
  • Si buscas personalizar el contenido de tus productos por completo y ajustar el precio de tus productos manualmente para cada producto en específico (es decir, no una conversión directa, basada en el tipo de cambio), uno de los plugins multilingües anteriores ayudaría con esto.
Nota: No podemos brindar soporte para plugins de terceros (que no sean de Woo), por lo que es mejor que te comuniques con el desarrollador del plugin si tienes preguntas o inquietudes.

Tasas de cambio de moneda y cargos adicionales ↑ Back to top

Sin Currency Converter Widget (widget de conversión de monedas), el cliente debe hacer su propia investigación sobre el tipo de cambio y cuánto cobra su banco por cambiar divisas para pagar por el pedido.

Por ejemplo, si viajas a Europa con tu tarjeta de crédito de EE.UU. y compras algo en euros (la moneda base de la tienda), tu banco te cobrará la conversión y las cuotas internacionales. Lo mismo se aplica a WooCommerce: WooCommerce no cobra el tipo de cambio ni las cuotas; estos son cobrados por el banco del cliente el cual establece el tipo de cambio y las cuotas asociadas.

WooCommerce - the most customizable eCommerce platform for building your online business.

  • 30 day money back guarantee
  • Support teams across the world
  • Safe & Secure online payment