Esta documentación en español no se actualiza tan frecuentemente como la documentación en inglés. Por favor, consulte la versión en inglés para obtener la información más reciente.
Conocer algunos de los conceptos básicos sobre fraude y disputas es una buena idea para todo vendedor. Por ello, hemos creado esta página y los documentos vinculados para guiarte a través de estos temas complejos.
Lo primero que hay que saber es que una transacción se considera fraude si el titular de la tarjeta no la ha autorizado. Los cargos no autorizados pueden realizarlos terceros utilizando tarjetas físicas robadas o, con mayor frecuencia, números de tarjeta robados. Cuando el verdadero titular de la tarjeta ve el cargo en su extracto o en el sistema en línea de su banco, impugna el pago. Esto se conoce como disputa.
Gestionar el fraude y las disputas de los clientes puede ser una de las partes más desagradables de dirigir una empresa. En nuestras páginas de documentación sobre estos temas se mostrará cómo prevenir fraudes y disputas tanto como sea posible y cómo gestionarlos cuando ocurran. Además, se responderá a varias preguntas habituales.
Evitar disputas
↑ Back to topLa mejor manera de evitar tener que lidiar con disputas es, en primer lugar, evitar que ocurran. Hay una serie de tácticas eficaces que puedes utilizar para hacer esto.
Dicho esto, es importante tener en cuenta que siempre existe cierto riesgo de que un cliente impugne tu compra, independientemente de la pasarela de pago o la plataforma que utilices en tu tienda. En otras palabras, tu objetivo no debe ser no tener absolutamente ninguna disputa. Tu objetivo debe ser, más bien, minimizar las probabilidades de que ocurra una disputa.
Gestión de disputas
↑ Back to topNo responder a las disputas puede acarrear multas y la posibilidad de que las redes de tarjetas te prohíban hacer negocios. En nuestra guía de gestión de disputas se brindan algunos consejos útiles sobre cómo responder.
Ten en cuenta que, aunque WooPayments se utiliza para presentar pruebas e impugnar la disputa, el resultado de la disputa lo determina únicamente el banco del cliente. Ni nosotros ni nuestros proveedores de servicios financieros influimos en su decisión. Desgraciadamente, una vez tomada la decisión, no es posible revocarla.