1. Documentation
  2. Documentación en Español
  3. 2. Ajustes y Configuraciones

Enlaces permanentes

Visión general ↑ Back to top

Permalink es la abreviatura de «permanent link» (enlace permanente). Los enlaces permanentes son estructuras URL permanentes que se utilizan para ayudar a organizar el contenido de tu web (páginas, entradas, productos, etc.) para que los usuarios y bots puedan navegar, compartir y hacer referencia al mismo de manera eficiente.

Los ajustes de enlaces permanentes para WooCommerce se pueden encontrar en WordPress> Ajustes> Enlaces permanentes.

Desde aquí puedes configurar la estructura URL para tu tienda y páginas de productos.

Recomendamos que las estructuras de enlaces permanentes contengan palabras clave relacionadas con el contenido que ayudan a categorizar.

Enlaces permanentes de taxonomía ↑ Back to top

Hay tres configuraciones en WordPress> Ajustes> Enlaces permanentes> Opcional que controlan la base de tus categorías, términos y atributos en WooCommerce:

  • Base de las categorías de producto: la base de categoría de producto (artículo disponible sólo en Inglés) por defecto es categoria-producto. Un ejemplo sería tudominio.com/categoria-producto/categoria-nombre.
  • Base de las etiquetas de producto: la base de las etiquetas de producto (artículo disponible sólo en Inglés) por defecto es etiqueta-producto. Un ejemplo sería tudominio.com/etiqueta-producto/etiqueta-nombre.
  • Base de los atributos de producto: la base de los atributos de producto (artículo disponible sólo en Inglés) por defecto utilizará opcionalmente una base personalizada antes de /attribute-name/attribute/. Un ejemplo sin nada establecido sería tudominio.com/talla/mediano o tudominio.com/color/azul. Si estableces una base personalizada, un ejemplo sería tudominio.com/atributo/talla/mediano dónde se designa el atributo para la base.

Enlaces permanentes del producto ↑ Back to top

Hay cuatro ajustes en WordPress> Ajustes> Enlaces permanentes> Enlaces permanentes del producto para seleccionar como base de enlaces permanentes para los productos:

  • Por defecto: si no estás utilizando enlaces permanentes, Por defecto será la única opción disponible y utilizarás URL basadas en ID. Un ejemplo sería tudominio.com/?product=111. Si estás utilizando enlaces permanentes, la base del producto será tudominio.com/producto/producto-nombre.
  • Base de la tienda: la base de la tienda utilizará el nombre de la página de la tienda. Un ejemplo sería tudominio.com/tienda/producto-nombre.
  • Base de la tienda con categorías: la base de la tienda con categorías utilizará primero el nombre de la página de la tienda y luego añadirá el nombre de la categoría del producto. Un ejemplo sería tudominio.com/tienda/product-category-name/product-name.
  • Base personalizada: la base personalizada te permitirá establecer un texto personalizado antes del nombre del producto. Un ejemplo sería tudominio.com/custom-text/product-name.

 

Nota: el ajuste de la base personalizada del producto NO debe entrar en conflicto con los ajustes del enlace permanente de taxonomía. Si estableces la base de producto a tienda, por ejemplo, NO debes establecer la base de las categorías de producto a tienda también, ya que esta no será única y provocará un conflicto. WordPress requiere algo único para poder distinguir entre categorías y productos.

WooCommerce - the most customizable eCommerce platform for building your online business.

  • 30 day money back guarantee
  • Support teams across the world
  • Safe & Secure online payment