1. Documentation
  2. Documentación en Español
  3. 7. Análisis y Reportes de Ventas

Paneles de actividad

El panel de actividad tiene como objetivo ser una «vista única» para gestionar tu tienda: completar nuevos pedidos, gestionar el inventario de productos, moderar las valoraciones y obtener información sobre el funcionamiento de tu tienda.

Accede a los paneles de actividad dondequiera que se muestre la barra de navegación del administrador de WooCommerce, osea cualquier sección del administrador de tu tienda que esté relacionada a WooCommerce:

Hay cinco paneles: Inbox (bandeja de entrada), Orders (pedidos), Stock (inventario), Reviews (valoraciones) y Notices (avisos de WordPress). Puedes leer más sobre cada panel a continuación.

Cada panel tiene un indicador naranja que indica elementos «no leídos».

En los dispositivos móviles, todos los paneles se contraen debajo del logotipo de Woo.

Panel Inbox (bandeja de entrada) ↑ Back to top

Este panel de la bandeja de entrada está dedicado al contenido informativo que proviene de múltiples fuentes, como el plugin principal de WooCommerce, la gestión de suscripciones de WooCommerce.com, la actividad de extensiones y los logros de la tienda. También muestra contenido interesante que puede ayudar con las tareas diarias de gestión y optimización de una tienda.

En el panel de la bandeja de entrada, podemos mostrar mensajes contextuales sobre extensiones disponibles en nuestro mercado que pueden ser útiles para tu negocio. Si no deseas recibir esas sugerencias, puedes optar por no participar en WooCommerce> Ajustes> Avanzado> WooCommerce.com> Sugerencias del mercado

Panel Order (pedidos) ↑ Back to top

El panel de pedidos muestra los pedidos que se consideran «procesables». Por defecto, se muestran los pedidos que deben completarse. Puedes hacer clic en «Begin fulfillment» (comenzar el cumplimiento) para ir a la pantalla Detalles del pedido.

Si ningún pedido requiere atención, el panel refleja ese estado.

Gestiona los ajustes de estados de pedidos «procesables» en Análisis> Ajustes.

Panel Stock (inventario) ↑ Back to top

Para las tiendas con gestión de inventario (artículo disponible solo en Inglés) activado, se mostrará el panel Stock.

El panel de inventario mostrará los productos que escasean o están agotados.

El estado de «existencias bajas» se determina mediante una combinación de los ajustes de la tienda y los ajustes del producto individual. Consulta la documentación de gestión de productos (artículo disponible solo en Inglés) para obtener más información sobre la gestión del inventario de productos.

Puedes gestionar la cantidad de productos directamente desde el panel de Stock (inventario).

Si ningún producto requiere atención, el panel reflejará ese estado.

Si no ves el panel de inventario y esperas verlo, vuelve a verificar los ajustes en WooCommerce> Ajustes> Productos> Inventario. Asegúrate de que «Activar la gestión de inventario» esté marcada.

Panel Reviews (valoraciones) ↑ Back to top

Para las tiendas con valoraciones de productos (artículo disponible sólo en Inglés) activadas, se mostrará el panel Reviews (valoraciones).

El panel de valoraciones mostrará las valoraciones que están pendientes de moderación. Haz clic en el botón «Manage» (gestionar) para ir a la pantalla de edición de valoración, donde puedes moderar la valoración.

El panel de valoraciones también indicará cuando no haya valoraciones pendientes de moderación.

Si no ves el panel de valoraciones y esperas verlo, vuelve a verificar tus ajustes en WooCommerce> Ajustes> Productos. Asegúrate de que la opción «Activar valoraciones de producto» esté marcada.

Preguntas ↑ Back to top

¿Todavía tienes preguntas y necesitas ayuda?

WooCommerce - the most customizable eCommerce platform for building your online business.

  • 30 day money back guarantee
  • Support teams across the world
  • Safe & Secure online payment