1. Documentation
  2. Documentación en Español
  3. 6. Gestión de Pedidos

Preguntas frecuentes sobre los correos electrónicos

WooCommerce, y la mayoría de los plugins que envían correo electrónico, envían correo mediante la función wp_mail () que es una función principal de WordPress.

En la mayoría de los casos, si el correo electrónico no se envía / recibe, entonces el problema no es con WooCommerce en sí, sino con la función principal de correo electrónico en tu servidor web. Sigue leyendo para encontrar soluciones a problemas comunes.

¡Recibo pedidos, pero no se envían los correos electrónicos! ↑ Back to top

Hay múltiples factores que pueden causar esto. Antes de explicar el problema del lado del correo, asegúrate de que no sea uno de los que se describen a continuación.

Comprueba si hay pedidos pendientes ↑ Back to top

Si tus nuevos pedidos tienen el estado pendiente de pago, todavía no se habrá enviado ningún correo electrónico. Los pedidos pendientes de pago son pedidos en los que el cliente seleccionó realizar el pedido pero abandonó la página de pago (según la pasarela de pago, por ejemplo, PayPal) o se rechazó la transacción con tarjeta de crédito.

Si tienes pedidos pendientes de pago pero recibes el pago a través de una pasarela de pago como PayPal, y los pedidos no se están actualizando, esto podría indicar un problema con la pasarela de pago. En este caso, no se trata de un problema de correo electrónico; se está presentando un problema con tu pasarela de pago y es posible que debas enviar un ticket de soporte.

Para PayPal Standard, tenemos esta página de solución de problemas (artículo disponible solo en Inglés).

Los plugins también pueden devolver errores antes de que ocurran cambios de estado. Para descubrir qué puede estar causando esto, puedes descartar conflictos desactivando plugins / temas que no sean de WooCommerce, o puedes usar el registro de depuración de WP para ver los errores (artículo disponible solo en Inglés). Si hay «errores fatales», este puede ser el problema.

Verifica los ajustes de tu correo electrónico ↑ Back to top

Los pedidos que se actualizan correctamente a Procesando deben generar un correo electrónico.

Otro posible problema es desactivar por error el envío de correos electrónicos. Vuelve a verificar que «Activar este aviso por correo electrónico» esté marcado para las notificaciones de pedidos en WooCommerce> Configuración> Correos electrónicos y selecciona la plantilla de correo electrónico processing order (procesando tu pedido). Una prueba adicional puede ser establecer el tipo de correo electrónico en texto sin formato.

Comprueba si se envían correos electrónicos, pero no se reciben ↑ Back to top

Si los correos electrónicos están activados y los pedidos se actualizan a procesando, podría haber un problema en la entrega del correo electrónico a un destinatario. Este podría ser un bloqueador de spam que clasificó tus correos electrónicos como spam y los detuvo. La instalación de un plugin de registro de correo puede ayudar.

Instala el plugin WP Mail Logging. Esto registrará todos los correos salientes para que puedas ver lo que se envía. Una vez instalado:

  • Genera un pedido de prueba
  • Ve a tu escritorio de administración> WP Mail Log
  • Verifica que tu pedido de prueba haya generado un correo electrónico y si hay algún error de envío informado

Después de un envío exitoso, la pantalla debería verse así:

Si el correo electrónico se envió, pero no se recibió, se pueden seguir algunos pasos:

  • Asegúrate de estar utilizando una dirección de correo electrónico adjunta a tu propio dominio en el campo «Dirección de remitente» en WooCommerce> Ajustes> Correos electrónicos. El uso de @gmail.com, @yahoo.com o una dirección de correo electrónico de dominio público similar probablemente hará que los correos electrónicos lleguen a las carpetas de spam debido a una discrepancia entre el remitente declarado (servidores de Gmail o Yahoo) y el remitente real (tu servidor).
  • Regístrate para obtener una cuenta con un proveedor SMTP dedicado (un sitio promedio generalmente puede permanecer dentro del uso gratuito) el cual enviará el correo electrónico. Esto debería ser más confiable que la función de envío de correo de tu propio servidor.

Si el correo electrónico no se envió, esto podría indicar un conflicto de plugins que bloquea el envío, por ejemplo, al cometer errores antes de que se generen. Para averiguar qué está causando esto, puedes descartar conflictos desactivando plugins / temas que no sean de WooCommerce, o puedes usar el registro de depuración de WP para ver los errores (artículo disponible solo en Inglés). Si hay «errores fatales», este puede ser el problema.

¿Qué es un proveedor SMTP dedicado? ¿Es como mi cuenta de Gmail? ↑ Back to top

Un proveedor SMTP dedicado es similar a un servidor web en el sentido de que tienes una cuenta y usas sus servidores. La diferencia es que en lugar de alojar sitios web, utilizas sus servidores para enviar correos electrónicos. Gmail es un proveedor de correo electrónico con el que envías y recibes correos electrónicos; un proveedor de SMTP dedicado es similar a tener la mitad de Gmail, con lo que sólo envías correos electrónicos y no los recibes.

¿Puedo usar Gmail como mi proveedor de SMTP? ↑ Back to top

Sí, pero no es lo ideal. Gmail desactivará tu cuenta si envías correos electrónicos a más de 500 destinatarios únicos en un período de 24 horas. Esto incluye los correos electrónicos que envías tú mismo y todos los correos electrónicos que envía tu web. Más información en: Soporte de Google: Respuestas de Gmail.

Proveedores de SMTP dedicados sugeridos ↑ Back to top

Hay proveedores de SMTP dedicados que funcionan para la mayoría de las web. Todos tienen su propio plugin en WordPress.org, se pueden instalar desde tu escritorio de WordPress y tienen soporte disponible para ayudarte a comenzar.

  • Mailjet (plugin): envía 6000 correos electrónicos gratis al mes.
  • Sendinblue (plugin): envía 300 correos electrónicos gratis por día.
  • SendWP (plugin): una cuenta cuesta $9 al mes.
  • Amazon SES (plugin): envía 62,000 correos electrónicos gratis por mes si tu web está alojada en AWS o el precio comienza en $0.10 por cada 1,000 correos electrónicos.

¿Cómo funciona el correo electrónico? ↑ Back to top

Al comparar la ruta que toma un correo electrónico para llegar a su destino con la conducción de un automóvil en un viaje por carretera, los correos electrónicos no viajan directamente del punto A al punto B. El destino final se parece más al punto W, y el correo electrónico rebota de un servidor a otro a la velocidad de la luz mientras se filtra en cada paso.

Google ha compilado esta representación de la ruta que sigue un correo electrónico. Esta historia es específica de Gmail y se envía a un dispositivo móvil, pero ayuda a explicar cómo funciona el correo electrónico. Más información en: Story of Send.

¿Cómo funciona el correo electrónico con WordPress? ↑ Back to top

WooCommerce, y la mayoría de los plugins que envían correo electrónico, envían correo mediante la función wp_mail () que es una función principal de WordPress.

¿Eso significa que WordPress envía mi correo electrónico? ¿WooCommerce envía el correo electrónico? ↑ Back to top

Ninguno de los 2 está enviando el correo electrónico. Lo que sucede es que WooCommerce llama a la función wp_mail (), que luego solicita a WordPress que envíe el correo electrónico. Debido a que WordPress no es un servidor de correo electrónico, normalmente le pide a PHP que le envíe el correo electrónico. PHP luego busca un servidor de correo electrónico local dentro del servidor web y le dice a ese servidor de correo electrónico que envíe el correo electrónico. Tu correo electrónico toma tres pasos antes de llegar a tu servidor web.

Si el correo electrónico se pasa a mi servidor web para ser enviado, ¿cómo encaja un proveedor SMTP dedicado? ↑ Back to top

Al utilizar un plugin que el proveedor SMTP tenga disponible o el plugin Post SMTP, la función wp_mail() redirige el correo electrónico desde PHP a tu proveedor SMTP. A partir de ahí, el proveedor de SMTP recibe la solicitud y añade tu correo electrónico a una cola para ser enviado.

Si los filtros de spam bloquean los correos electrónicos, ¿por qué no están en mi carpeta de spam? ↑ Back to top

El filtro de spam es el último filtro de spam por el que se filtra tu correo electrónico, momento en el que se convertirá en spam según los ajustes de tu cliente de correo electrónico o cómo marcas otros correos electrónicos como spam. Si tus correos electrónicos son rechazados por otro filtro de spam antes de eso, simplemente no se entregan.

Los correos electrónicos de mi formulario de contacto funcionan, entonces, ¿por qué se bloquean los correos electrónicos de WooCommerce? ↑ Back to top

Sin una investigación profunda de los registros del servidor y el seguimiento de las rutas de correo electrónico exactas, esta no es una pregunta sencilla de responder.

  • La versión corta es que hay mucho más en los filtros de spam que el análisis de spam típico. Los filtros de spam verifican la dirección IP de origen, el usuario y el dominio remitente, la cantidad de correo electrónico que ha enviado el remitente / IP, cuántas veces los correos electrónicos de ese remitente se han marcado como spam y la redacción de los correos electrónicos.
  • El factor más común es dónde se origina el correo electrónico, lo que hace que su puntaje general con filtros de spam sea lo suficientemente bajo como para que incluso las diferencias menores en la redacción y el formato de los correos electrónicos de WooCommerce se marquen como spam y no se envíen.

¿Puedo enviar archivos descargables comprados como archivos adjuntos en los correos electrónicos de pedido completado y factura? ↑ Back to top

¡Si! Añade este fragmento de código al final del archivo functions.php de tu tema :

Nota: No podemos brindar soporte para personalizaciones de acuerdo a nuestra Política de soporte. Si no estás familiarizado con el código o las plantillas y estás resolviendo posibles conflictos, selecciona un WooExpert o un desarrollador para recibir ayuda.

<?php
// Add Downloadable Products to Woocommerce Completed Order & Invoice Emails as Attachments
function woocommerce_emails_attach_downloadables($attachments, $status, $order) {
if ( ! is_object( $order ) || ! isset( $status ) ) {
return $attachments;
}
if ( empty( $order ) ) {
return $attachments;
}
if ( ! $order->has_downloadable_item() ) {
return $attachments;
}
$allowed_statuses = array( 'customer_invoice', 'customer_completed_order' );
if ( isset( $status ) && in_array( $status, $allowed_statuses ) ) {
foreach ( $order->get_items() as $item_id => $item ) {
foreach ( $order->get_item_downloads( $item ) as $download ) {
$attachments[] = str_replace( content_url(), WP_CONTENT_DIR, $download['file'] );
}
}
}
return $attachments;
}
add_filter( 'woocommerce_email_attachments', 'woocommerce_emails_attach_downloadables', 10, 3);

Recursos ↑ Back to top

SenderScore por ReturnPath ↑ Back to top

Comprueba y controla la reputación de la dirección IP de tu sitio web para enviar correos electrónicos, si tienes tu propio servidor dedicado para enviar correos electrónicos. También puedes usar esto para entornos de alojamiento virtual y compartido, pero es mejor obtener un proveedor SMTP dedicado en su lugar porque esos entornos no se recomiendan para enviar correos electrónicos. Visita Senderscore.org para obtener más información.

WooCommerce - the most customizable eCommerce platform for building your online business.

  • 30 day money back guarantee
  • Support teams across the world
  • Safe & Secure online payment