1. Documentation
  2. Documentación en Español
  3. 7. Análisis y Reportes de Ventas

Análisis de WooCommerce

Ten en cuenta: Análisis de WooCommerce solo funciona con WordPress 5.3+.

Análisis de WooCommerce es una nueva herramienta de análisis de datos e informes para ayudarte a gestionar tu tienda WooCommerce. La solución completa presenta nueve informes nuevos junto con herramientas avanzadas de filtrado y segmentación, la capacidad de descargar todos los datos a CSV y un escritorio personalizable para monitorear todas las métricas clave de tu sitio.

Dado que Análisis ofrece una gran cantidad de funciones, se analizarán las secciones de la tabla de contenido de la barra lateral derecha.

Conceptos básicos de Análisis ↑ Back to top

La mayoría de los nuevos informes de la sección de Análisis de WooCommerce tienen un conjunto de herramientas comunes. Este documento te presentará esas funciones y cómo se pueden utilizar para personalizar y profundizar en los diversos informes analíticos nuevos.

Navega a Analytics> Ingresos para comenzar.

Definición de términos ↑ Back to top

La siguiente tabla describe cómo se calculan las diferentes métricas dentro del Análisis de WooCommerce.

Término Descripción
Ventas brutas Precio de venta de producto (s) multiplicado por la cantidad de pedidos. No incluye reembolsos, cupones, impuestos ni envío.
Ventas totales Ventas brutas – Devoluciones – Cupones + Impuestos + Envío
Ventas netas Ventas brutas – Devoluciones – Cupones

(denominados «Ventas» en los informes heredados de WooCommerce)

Pedidos La cantidad de pedidos nuevos realizados para un rango de fechas seleccionado
Promedio de valor del pedido Ventas netas / pedidos
Artículos vendidos El número discreto de artículos vendidos.
Devoluciones Dinero reembolsado al cliente mediante devolución
Pedidos con descuento El recuento de pedidos con un cupón aplicado.
Cantidad de descuento neto Suma total de descuentos de cupones.
Total de impuestos Impuesto del pedido + impuesto de envío
Impuesto del pedido) El total de impuestos aplicados a los artículos de un pedido.
Impuesto del envío) El total de impuestos aplicados al envío de un pedido.
Envío Los gastos de envío asociados con un pedido o reembolso.
Descargas Recuento total de archivos descargados

Reembolsos ↑ Back to top

Los reembolsos se informan de manera diferente en el Análisis de WooCommerce que en los informes de informes de WooCommerce (artículo disponible solo en Inglés).

En el Análisis de WooCommerce:

  • Los reembolsos aparecen como un número negativo en la fecha en que ocurrió la devolución (no en la fecha en que se realizó el pedido).
  • Los reembolsos incluyen descuentos de cupones.
  • Los gastos de envío reembolsados ​​y los impuestos reembolsados ​​no se incluyen en el número de resumen de reembolsos ni en las columnas. Aparecen como valores negativos en las columnas y números de resumen de impuestos y envío, respectivamente.

Selector de intervalo de fechas ↑ Back to top

El selector de intervalo de fechas te permite especificar qué fechas deseas incluir en el informe que se está observando. Cuando abres por primera vez el selector de intervalo de fechas, una variedad de ajustes preestablecidos populares te permiten elegir rápidamente algunos intervalos de fechas comunes:

  • Today (hoy)
  • Yesterday (ayer)
  • Week to Date (semana hasta la fecha)
  • Last Week (la semana pasada)
  • Month to Date (mes hasta la fecha)
  • Last Month (el mes pasado)
  • Quarter to Date (trimestre hasta la fecha)
  • Last Year (el año pasado)

También puedes seleccionar con qué intervalo de fechas comparar, ya sea el mismo intervalo del «año anterior» o del «período anterior».

Si los ajustes preestablecidos no coinciden con el intervalo de fechas deseado, haz clic en la pestaña «Custom» (personalizado) en la parte superior del selector para tener un control más detallado sobre el intervalo de fechas:

En el selector personalizado, puedes ingresar manualmente la fecha de inicio y finalización usando los campos de entrada provistos, o usar el calendario para hacer tu selección.

Después de elegir un rango de fechas preestablecido o personalizado, haz clic en el botón Update (actualizar) para modificar los datos en el informe. Ten en cuenta que al hacer esto, el rango de fechas seleccionado se añade a la dirección de la URL del informe, lo que te permite marcar o compartir una URL de informe con un rango de fechas específico con otros administradores de la tienda. Esta selección de fecha se conserva en la vista del informe hasta que te sales del informe.

Advanced FIlters (filtros avanzados) ↑ Back to top

Dependiendo del informe que estés viendo, también puede haber otros filtros rápidos y / o filtros avanzados que te permiten personalizar aún más el conjunto de datos que se está viendo.

Si hay opciones de filtro disponibles, se mostrarán junto al selector de intervalo de fechas, o debajo de él en tamaños de pantalla más estrechos o dispositivos móviles. Al igual que la selección del intervalo de fechas, los filtros también se mantienen en la URL, lo que te permite guardar un enlace rápido a una versión filtrada específica de un informe. Los filtros disponibles para cada informe se tratan con más profundidad en la documentación de cada informe.

Resumen de números / tabla ↑ Back to top

En la parte superior de los informes, los números de gráfico y resumen ofrecen acceso rápido a datos clave, tendencias de esos datos y visualizaciones de cambios a lo largo del tiempo en el período seleccionado y el período con el que se compara.

Números de resumen

La pestaña «número de resumen» te brinda una vista rápida de la cifra total para esa métrica durante el período seleccionado, el número total para el período que se está comparando y la tendencia porcentual entre esas dos cifras. Al hacer clic en un número de resumen, esa métrica en particular se muestra en el gráfico.

Por ejemplo, así es como se ve el «número de resumen de pedidos (Orders)»:

Gráfico

Los gráficos de las páginas de informes ofrecen bastantes opciones para personalizar la visualización de datos. La «leyenda de datos» (etiquetada con la «a» en siguiente imagen) te permite alternar la visibilidad de los diferentes períodos de conjuntos de datos. El «selector de intervalo» (etiquetado como «b») te permite ajustar el intervalo que se muestra en el gráfico. Las opciones disponibles aquí dependen de la duración del intervalo de fechas seleccionado:

DURACIÓN DEL INTERVALO DE FECHAS OPCIONES DE INTERVALO
Un año o más «día», «semana», «mes», «trimestre», «año»
90 días a 1 año «día», «semana», «mes», «’trimestre»
1 mes – 89 días «día», «semana», «mes»
1 semana – 28 días «día», «semana»
1 día – 1 semana «día»
1 día «día», «hora»

Y, por último, puedes ajustar el «tipo de gráfico» que se muestra (con la etiqueta «c») entre un gráfico de barras o de líneas.

Tabla ↑ Back to top

La tabla que muestra los datos detallados en los informes de Análisis también tiene una serie de funciones que te permiten personalizar la forma en que se muestran los datos e incluso una opción para descargar una copia CSV de los datos utilizados en el informe para un análisis más detallado.

Clasificación de columnas de tabla

Muchas columnas en los informes te permitirán hacer clic en el encabezado de la columna para ordenar los datos tabulares por ese valor y ordenarlos en orden ascendente o descendente. Simplemente haz clic en el encabezado de la columna para ordenar por ese valor y vuelve a hacer clic en él para cambiar entre orden ascendente y descendente.

Alternar visibilidad de columna

Si un informe contiene una columna de datos que no es necesario que se muestre, puedes ajustar la visibilidad del mismo utilizando el menú de visibilidad en el lado derecho del encabezado de la tabla. Haz clic en el nombre de la columna en el menú para cambiar la visibilidad de la columna. Tus selecciones de visibilidad se conservan en tus preferencias de usuario para cada informe, por lo que en las visitas posteriores a ese informe, las columnas que has desactivado anteriormente no se mostrarán.

Alternar visibilidad de columna

Descargar (a CSV)

Si deseas descargar una copia de los datos contenidos en la tabla del informe, puedes hacerlo haciendo clic en el botón Download (Descargar) en el encabezado de la tabla. Si la cantidad de datos que se muestran en el informe se limita a una página (por ejemplo, no se muestran opciones de paginación en el pie de la tabla), el archivo CSV se descargará inmediatamente.

Si el intervalo de fechas seleccionado da como resultado un conjunto de datos que abarca más de una página en la tabla, WooCommerce procesará la descarga de CSV como una acción en segundo plano. Una vez que los datos estén listos para descargarse, se enviará un correo electrónico a la dirección que se adjunta a tu cuenta de WordPress con un enlace para descargar el archivo.

Paginación de tablas

Cuando los datos que se muestran en la tabla son más grandes que el tamaño de página individual predeterminado de 25, aparecerán algunas opciones de paginación en el área del pie de página de la tabla. Los botones de dirección, etiquetados como < y >, te permiten moverte hacia atrás y hacia adelante entre páginas, y un campo de texto te permitirá saltar a un número de página específico. Además, puedes cambiar el número de filas que se mostrarán por página.

Cuadro de búsqueda de la tabla

En algunos informes, también se muestra un cuadro de búsqueda en el área del encabezado de la tabla. Para obtener detalles sobre lo que hace el cuadro de búsqueda en un informe determinado, consulta la documentación asociada a ese informe.

Escritorio de Análisis ↑ Back to top

El nuevo escritorio de WooCommerce ha sido diseñado para permitirte realizar un seguimiento de las estadísticas y los datos más importantes para tu sitio. Cada sección del escritorio se puede personalizar completamente para satisfacer las necesidades de tu tienda y también actuar como puntos de inicio para profundizar en otros informes de análisis.

El escritorio se compone de tres secciones:

  • Indicadores de rendimiento,
  • Gráficos y
  • Tablas de clasificación.

Los datos presentados en estas secciones están controlados por el selector de fecha que aparece en la parte superior de la página. Esto te permite ver rápidamente los datos de una serie de rangos de fechas preestablecidos, como semana, mes, trimestre y año hasta la fecha, o seleccionar un rango de fechas específico para ver.

Navega a WooCommerce> Escritorio para comenzar.

Personalizar las secciones del escritorio ↑ Back to top

Estas secciones se pueden reordenar, renombrar o incluso desactivar si no deseas ver una (s) sección (es) en particular.

Alternar estadísticas

Para personalizar las secciones del escritorio, haz clic en el menú en la esquina superior derecha de la sección. El primer elemento que aparece en este menú es la capacidad de alternar la visualización de las diversas estadísticas que se muestran en la sección.

Cambiar el nombre, mover o eliminar una sección del escritorio

Debajo encontrarás opciones para cambiar el nombre de la sección, moverla hacia arriba o hacia abajo, o eliminarla por completo del escritorio.

Añadir una sección al escritorio

Si eliminaste una sección del escritorio, o tienes una extensión instalada que añade una opción para una nueva sección, aparecerá un icono positivo (+) en la parte inferior de tu escritorio. Hacer clic en ese icono te permitirá insertar secciones previamente eliminadas o añadir nuevas.

Sección de rendimiento ↑ Back to top

Por defecto, la sección de indicadores de rendimiento es lo que aparece en la parte superior de tu escritorio debajo del selector de fecha. Cada indicador de rendimiento mostrará una etiqueta que te informa de la estadística que se está presentando, el valor de esa estadística para el rango de fechas seleccionado, un cambio porcentual sobre el período anterior junto con una flecha de tendencia hacia arriba / abajo / igual y el valor para el período anterior que se está comparando.

Más allá de darle un vistazo rápido a la estadística, los indicadores de rendimiento también actúan como un atajo rápido para profundizar en los datos detrás de la estadística. Por ejemplo, al hacer clic en el indicador de ventas totales, se abrirá el informe de ingresos para el rango de fechas que se ha seleccionado en el escritorio. Desde allí, puedes ver gráficos asociados y datos tabulares para un análisis más profundo.

Usando el menú de personalización en la esquina superior derecha de la sección, puedes alternar la visualización de los siguientes indicadores de rendimiento por defecto:

NOMBRE DEL INDICADOR DESCRIPCIÓN ENLAZA A (NOMBRE DEL INFORME> NOMBRE DEL GRÁFICO)
Ventas totales Ventas brutas – Devoluciones – Cupones + Impuestos + Envío Informe de ingresos> Total Sales (Ventas totales)
Ventas netas Ventas brutas – Devoluciones – Cupones Informe de ingresos> Net Sales (Ventas netas)
Pedidos La cantidad de pedidos nuevos realizados para un rango de fechas seleccionado Informe de pedidos> Orders (Pedidos)
Promedio de valor del pedido Ventas netas / pedidos Informe de pedidos> Average Order Value (Promedio de valor del pedido)
Articulos vendidos El número discreto de artículos vendidos. Informe de productos> Items Sold (Artículos vendidos)
Reembolsos Dinero devuelto al cliente mediante reembolso Informe de ingresos> Returns (Reembolsos)
Pedidos con descuento El recuento de pedidos con un cupón aplicado. Informe de cupones> Discounted orders (Pedidos con descuento)
Cantidad de descuento neto Suma total de descuentos de cupones. Informe de cupones> Amount (cantidad)
Total de impuestos Impuesto de pedido + Impuesto de envío Informe de impuestos> Total tax (Impuesto total)
Impuesto del pedido El total de impuestos aplicados a los artículos de un pedido. Informe de impuestos> Order Tax (Impuesto del pedido)
Impuesto del envío El total de impuestos aplicados al envío de un pedido. Informe de impuestos> Shipping Tax (Impuesto del envío)
Envío Los gastos de envío asociados con un pedido o reembolso. Informe de ingresos> Shipping (Envio)
Descargas Recuento total de archivos descargados Informe de descargas> Downloads (Descargas)
Ventas brutas Precio de venta de producto (s) x cantidad pedida. No incluye reembolsos, cupones, impuestos ni envío. Informe de ingresos> Gross Sales (Ventas brutas)

Sección Charts (Gráficos) ↑ Back to top

La siguiente sección que se muestra por defecto es Charts (Gráficos). El menú de personalización nuevamente te permite alternar la visualización de gráficos que son más útiles para tu tienda. Los siguientes gráficos están disponibles para mostrar en esta sección:

NOMBRE DEL GRÁFICO DESCRIPCIÓN ENLAZA A (NOMBRE DEL INFORME> NOMBRE DEL GRÁFICO)
Ventas totales Ventas brutas – Devoluciones – Cupones + Impuestos + Envío Informe de ingresos> Total Sales (Ventas totales)
Ventas netas Ventas brutas – Devoluciones – Cupones Informe de ingresos> Net Sales (Ventas netas)
Pedidos La cantidad de pedidos nuevos realizados para un rango de fechas seleccionado Informe de pedidos> Orders (Pedidos)
Promedio de valor del pedido Ventas netas / pedidos Informe de pedidos> Average Order Value (Promedio de valor del pedido)
Articulos vendidos El número discreto de artículos vendidos. Informe de productos> Items Sold (Artículos vendidos)
Reembolsos Dinero devuelto al cliente mediante reembolso Informe de ingresos> Returns (Reembolsos)
Pedidos con descuento El recuento de pedidos con un cupón aplicado. Informe de cupones> Discounted orders (Pedidos con descuento)
Cantidad de descuento neto Suma total de descuentos de cupones. Informe de cupones> Amount (cantidad)
Total de impuestos Impuesto de pedido + Impuesto de envío Informe de impuestos> Total tax (Impuesto total)
Impuesto del pedido El total de impuestos aplicados a los artículos de un pedido. Informe de impuestos> Order Tax (Impuesto del pedido)
Impuesto del envío El total de impuestos aplicados al envío de un pedido. Informe de impuestos> Shipping Tax (Impuesto del envío)
Envío Los gastos de envío asociados con un pedido o reembolso. Informe de ingresos> Shipping (Envio)
Descargas Recuento total de archivos descargados Informe de descargas> Downloads (Descargas)

Opciones de intervalo de gráfico

La sección de gráficos tiene un ajuste que te permite establecer el intervalo de tiempo para mostrar en los gráficos. Las opciones que se muestran en el menú desplegable de intervalos están determinadas por la duración del intervalo de fechas que has seleccionado en el selector de fechas.

DURACIÓN DEL INTERVALO DE FECHAS OPCIONES DE INTERVALO
Un año o más «día», «semana», «mes», «trimestre», «año»
90 días a 1 año «día», «semana», «mes», «’trimestre»
1 mes – 89 días «día», «semana», «mes»
1 semana – 28 días «día», «semana»
1 día – 1 semana «día»
1 día «día», «hora»

Opción de tipo de gráfico

La última forma en que puedes personalizar la apariencia de los gráficos es la capacidad de alternar entre los gráficos de líneas y barras. Tu selección se guardará en tus opciones de usuario y se utilizará en visitas posteriores al escritorio de WooCommerce.

Sección Leaderboards (tablas de clasificación) ↑ Back to top

La sección final del escritorio te permite ver cuatro «tablas de clasificación» diferentes para las estadísticas de tu tienda. Al igual que las otras dos secciones, también puedes alternar la visibilidad de las tablas de clasificación a través del menú de personalización. Por defecto, tienes las siguientes cuatro tablas de clasificación para elegir:

  • Principales clientes – Gasto total
  • Principales cupones – Número de pedidos
  • Principales categorías – Artículos vendidos
  • Principales productos – Artículos vendidos

Ajustes de Análisis ↑ Back to top

WooCommerce Admin está preconfigurado con los ajustes por defecto para el Análisis de WooCommerce.

Ve a Análisis> Ajustes para cambiar estos ajustes por defecto.

Estos ajustes se dividen en secciones:

  • Excluded Statuses (Estados excluidos)
  • Actionable Statuses (Estados procesables): consulta Paneles de actividades para obtener más detalles
  • Default Date Range (Intervalo de fechas por defecto)
  • Import Historical Data (Importar datos históricos)
  • Reset Defaults (Restablecer valores por defecto)

Excluded Statuses (Estados excluidos) ↑ Back to top

En esta sección, los estados que no están marcados se incluyen en los informes de análisis. Los estados marcados son excluidos. Si tu tienda utiliza estados de pedidos personalizados, esos estados se incluyen por defecto en los informes. Se enumerarán en esta sección bajo Custom Statuses (Estados personalizados) y se pueden excluir mediante la casilla de verificación de estado.

Actionable Statuses (Estados procesables) ↑ Back to top

Consulta Paneles de actividades para obtener más detalles.

Default Date Range (Intervalo de fechas predeterminado) ↑ Back to top

WooCommerce Admin está preconfigurado con un rango de fechas por defecto del mes hasta la fecha. Este es el rango de fechas que se utilizará al cargar el escritorio de WooCommerce o la página de análisis desde cualquier página de administración que no sea de WooCommerce. Cualquier informe que admita un intervalo de fechas tendrá un selector de intervalo de fechas para permitir cambiar el intervalo de fechas del informe.

Import Historical Data (Importar datos históricos) ↑ Back to top

Cuando instalas WooCommerce 4.0 (o el plugin de administración de WooCommerce), la nueva funcionalidad de análisis debe procesar los datos históricos para completar las nuevas páginas de informes. Esto no se hace automáticamente: las tiendas de gran tamaño o volumen pueden querer programar una ventana de mantenimiento en la que importar sus datos históricos.

A las tiendas con pedidos existentes se les pedirá que importen sus datos:

Mensaje para importar datos históricos

Iniciar la importación

Para iniciar una importación de datos históricos, usa el mensaje anterior o ve a Análisis> Ajustes y desplázate hacia abajo hasta Import Historical Data (Importar datos históricos).

Las tiendas que solo desean ver los datos del informe a partir de una fecha determinada pueden elegir un período; de lo contrario, se importarán «todos» los datos (All).

Las tiendas extremadamente grandes o de gran volumen pueden optar por importar datos en incrementos más pequeños, tal vez cada año o trimestre por separado. El control de «Skip previously imported customers and orders» (Omitir pedidos y clientes importados anteriormente) permite importar rangos de fechas superpuestos sin un procesamiento de datos innecesario.

Los recuentos de clientes y pedidos se actualizarán en tiempo real para reflejar los cambios realizados en los ajustes de importación. Presiona «Start» (Iniciar) cuando estés listo para que comience la importación.

Seguimiento del progreso

Una vez que hayas iniciado una importación, el progreso se actualizará periódicamente en la pantalla Análisis> Ajustes.

Importación de datos históricos en curso

Salir de esta página no afectará la importación y puedes volver a ella en cualquier momento para controlar el progreso.

Una vez que se complete la importación, el estado lo reflejará:

Datos históricos completos

Se te dará la opción de ejecutar otra importación o eliminar los datos importados previamente. Ten en cuenta que la eliminación es para todos los datos de análisis.

Cómo funciona la importación

Importación de datos inicial

La importación de datos históricos utiliza el Action Scheduler (Programador de acciones) (artículo disponible solo en Inglés) para poner en cola los trabajos que procesan los datos existentes en tu tienda, creando tablas de datos agregados para usar en los informes.

Antes de la versión 3.0.0, Action Scheduler usaba tipos de contenido personalizados (artículo disponible solo en Inglés) para gestionar los datos de la cola. Para evitar problemas al poner en cola una gran cantidad de elementos, los trabajos de importación se ponen en cola y se procesan en lotes para reducir la probabilidad de límites de tiempo de ejecución en servidores / hosts con recursos limitados.

Actualizaciones de datos posteriores

Todos los clientes y pedidos creados después de instalar WooCommerce 4.0 (o el plugin de administración de WooCommerce) se ponen automáticamente en cola para su procesamiento. Solo los datos históricos requieren una intervención manual para su procesamiento.

Programador de acciones a escala

Para tiendas extremadamente grandes o de gran volumen, recomendamos seguir la documentación del programador de acciones para el procesamiento en segundo plano a escala (artículo disponible solo en Inglés).

Si estás utilizando WooCommerce 3.9 o una versión anterior, la versión incluida de Action Scheduler usa un tipo de contenido personalizado para gestionar las colas. Esto puede provocar problemas de rendimiento en tiendas de gran volumen. Recomendamos instalar el plugin Action Scheduler en la versión 3.0.0 o posterior. Action Scheduler 3.0.0+ utiliza tablas de base de datos personalizadas para la gestión de colas y es significativamente más rápido que las versiones anteriores.

Reset Defaults (Restablecer valores por defecto) ↑ Back to top

El botón «Reset Defaults» (Restablecer valores por defecto) restablece los ajustes a los valores por defecto para todas los ajustes de arriba. No tiene ningún efecto sobre los datos importados a través de Import Historical Data (Importar datos históricos).

Informe de categorías ↑ Back to top

El informe de categorías proporciona información sobre las categorías de productos de tu tienda.

Por defecto, el informe Categorías está ordenado por el número de Items Sold por categorías descendentes.

Filtro de categoría

Totales del informe ↑ Back to top

Es posible que el total de las filas del informe no sea igual a los totales en la parte inferior del informe por dos razones:

  • A los productos se les puede asignar más de una categoría. Los importes de ventas de un producto se incluyen en los totales de todas las categorías asignadas.
  • Los montos de ventas para las categorías descendientes se muestran en el informe para esa categoría y se incluyen en los totales de las categorías principales.

Filtros de categorías ↑ Back to top

Cuando se carga el informe de categorías, incluye todas las categorías para el intervalo de fechas seleccionado. El menú desplegable de filtro de categoría tiene dos opciones de filtrado:

Filtro de categoría

Para cualquiera de los filtros, comienza a escribir el nombre de la categoría. Mientras escribes el nombre de la categoría, el filtro buscará los nombres de las categorías que contienen la cadena que has introducido.

Single Category (Categoría individual)

Este filtro carga el informe Categorías que enumera los productos vendidos dentro de esa categoría.

Filtro de categoría

Comparison (Comparación)

Este filtro carga el informe para dos o más categorías que hayas seleccionado.

Una segunda forma de comparar categorías es usando las casillas de verificación en la tabla y el botón Compare en la parte superior de la tabla.

Filtro de categoría

Buscador ↑ Back to top

En la parte superior de la tabla de informes se encuentra el cuadro de búsqueda. Esto le permite filtrar el informe por una o más categorías.

Clasificación de informes ↑ Back to top

La tabla del informe permite ordenar por todas las columnas:

  • Category (Categoría)
  • Items Sold (Artículos vendidos)
  • Net Sales (Ventas netas)
  • Products (Productos) (número de productos únicos vendidos)
  • Orders (Pedidos) (número de pedidos que contienen un producto en esa categoría)

Enlaces de informes ↑ Back to top

Dos de las columnas del informe Categorías contienen entradas en las que se puede hacer clic:

  • Category
  • Products

Ambos enlaces abren el informe de categoría única que enumera los productos vendidos dentro de esa categoría.

Tres de las columnas del informe de categoría única contienen entradas en las que se puede hacer clic:

  • El enlace Product abre el informe Productos para ese producto.
  • El enlace Orders abre el informe Pedidos para ese producto.
  • El enlace Category abre el informe de categoría única para esa categoría.

Informe de cupones ↑ Back to top

WooCommerce 4.0 (y el plugin de administración de WooCommerce) incluye un nuevo menú de Análisis de nivel superior. El informe Coupons está en el menú Análisis.

Si tienes una tienda con pedidos existentes, debes importar tus datos históricos

Filtros de cupones ↑ Back to top

Cuando se carga el informe de cupones, incluye todos los cupones para el intervalo de fechas seleccionado. El menú desplegable del filtro de cupón tiene dos opciones de filtro:

Para cualquiera de los filtros, comienza a escribir el nombre del cupón. Mientras escribes el nombre del cupón, el filtro buscará nombres de cupones que contengan la cadena que ingresaste.

Single Coupon (Cupón individual)

Este filtro carga el informe del cupón que has seleccionado.

Comparison (Comparación)

Este filtro carga el informe de dos o más cupones que hayas seleccionado.

Buscador ↑ Back to top

En la parte superior de la tabla de informes se encuentra el cuadro de búsqueda. Este te permite filtrar el informe por uno o más cupones.

Clasificación de informes ↑ Back to top

La tabla de informes permite ordenar por las siguientes columnas:

  • Coupon Code (Código promocional)
  • Orders (Pedidos) (número de pedidos)
  • Amount Discounted (Cantidad descontada)

Enlaces de informes ↑ Back to top

Dos de las columnas del informe contienen entradas en las que se puede hacer clic:

  • El enlace <code>Coupon Code</code> abre el informe Cupones para ese código de cupón.
  • El enlace <code>Orders</code> abre el Informe de pedidos filtrando los pedidos que usaron ese cupón

Informe de clientes ↑ Back to top

El Informe de clientes proporciona información sobre los clientes de tu tienda: dónde viven, cuándo pueden haberse registrado y cómo han gastado el dinero.

Tanto los clientes registrados como los invitados se muestran en el informe. Si un invitado realiza el pago utilizando la misma dirección de correo electrónico más de una vez, sus pedidos se asociarán entre sí (y se considerará como el mismo comprador).

Single Customer (Vista individual del cliente) ↑ Back to top

Esta opción carga el informe del cliente que has seleccionado.

Filtros avanzados ↑ Back to top

Hay varios filtros disponibles para el informe de clientes:

  • Name (Nombre)
  • Country / Region (País / region)
  • Username (Nombre de usuario)
  • Email (Correo electrónico)
  • No. of Orders (Recuento de pedidos)
  • Total Spend (Gasto total)
  • AOV (Valor medio del pedido)
  • Registered (Registrado)
  • Last Active (Última vez activo)

Una nota especial sobre los filtros Name (Nombre), Username (Nombre de usuario), Country / Region (País / Región) y Email (Correo electrónico):

A diferencia de la búsqueda de tablas, estos filtros no permiten una coincidencia parcial en los clientes. En su lugar, proporcionan una manera fácil de filtrar el informe por nombres, países, etc. específicos.

Búsqueda de informes ↑ Back to top

El control de búsqueda en la parte superior de la tabla del informe proporciona una interfaz rápida para filtrar el informe a uno o más clientes específicos, buscando por nombre.

También permite la coincidencia parcial de cadenas de nombres de clientes.

Clasificación de informes ↑ Back to top

La tabla de informes permite ordenar por las siguientes columnas:

  • Name (Nombre)
  • Last Active (Última vez activo)
  • Sign Up (Registro)
  • Orders (Pedidos)
  • Total Spend (Gasto total)
  • Country / Region (País / Region)
  • City (Ciudad)
  • Región (Region)
  • Postal Code (Código postal)

Por defecto, el informe muestra los clientes activos más recientemente.

Informe de descargas ↑ Back to top

El informe de descargas proporciona información sobre el rendimiento de los productos descargables de tu tienda. Los recuentos de descargas son un total que incluye varios de la misma dirección IP. Ten en cuenta que las fechas son representativas de la hora UTC y no de la zona horaria local, como lo son otros informes.

Ver todas las descargas ↑ Back to top

Por defecto, el Informe de descargas muestra la vista All Downloads (Todas las descargas) sin filtrar. Cada descarga se representa en la tabla y el gráfico.

Filtros avanzados ↑ Back to top

Hay varios filtros disponibles para el informe de descargas.

  • Selecciona «Advanced Filters (Filtros avanzados) en el menú desplegable «Show» (Mostrar):
  • Elige «Add a Filter» (Añadir un filtro) y luego elige uno o varios de los siguientes filtros:
    • Product (Producto): permite el filtrado según el título del producto descargable.
    • Username (Nombre de usuario): permite el filtrado según el nombre de usuario del cliente.
    • Order # (Número de pedido): permite filtrar según el número de pedido.
    • IP Address (Dirección IP): permite el filtrado según la dirección IP desde la que se descargó.

Clasificación de informes ↑ Back to top

La tabla de informes permite ordenar por las siguientes columnas:

  • Date (Fecha)
  • Product Title (Título del producto)

Informe de pedidos ↑ Back to top

El informe de pedidos proporciona información sobre los pedidos de tu tienda.

Por defecto, los pedidos con estados no excluidos se enumeran por fecha de pedido descendente. Los estados excluidos se pueden editar en la página de ajustes.

Los pedidos reembolsados ​​no se pueden excluir del informe de pedidos. Los pedidos reembolsados ​​tienen dos filas en el informe: una para la fecha del pedido original y otra para la fecha del reembolso.

Advanced Filters (Filtros avanzados) ↑ Back to top

Los filtros avanzados permiten añadir múltiples filtros al informe. Estos filtros se pueden aplicar de dos formas:

  • Todos: los pedidos deben coincidir con todos los filtros para que se incluyan en el informe.
  • Cualquiera: los pedidos deben coincidir con uno o más filtros para ser incluidos en el informe.

Los siguientes campos se pueden utilizar para filtrar:

  • Order Status (Estado del pedido)
  • Products (Productos)
  • Coupon Codes (Códigos de cupón)
  • Customer Type (Tipo de cliente)
  • Refunds (Reembolsos)
  • Tax Rates (Tasas de impuestos)

Clasificación de informes ↑ Back to top

La tabla de informes permite ordenar por las siguientes columnas:

  • Date (Fecha)
  • Items Sold (Artículos vendidos)
  • Net Sales (Ventas netas)

Por defecto, el informe muestra los pedidos más recientes.

Informe de productos ↑ Back to top

El informe de productos proporciona información sobre el rendimiento de las ventas de cada producto en tu tienda.

Vista de todos los productos ↑ Back to top

Por defecto, el informe de productos muestra la vista All Products (Todos los productos). Se mostrarán todos los productos que hayan tenido ventas en el rango de fechas especificado.

Vista individual del producto ↑ Back to top

Al seleccionar «Single Product» (Producto individual), puedes buscar un solo producto para mostrar los datos del informe.

Comparison (Modo de comparación) ↑ Back to top

Al seleccionar «Comparison» (Comparación), puedes buscar varios productos para mostrar los datos del informe.

También puedes usar las casillas de verificación en la tabla del informe para seleccionar productos para comparar. Haz clic en «Compare» (Comparar) en el encabezado de la tabla para comparar los productos seleccionados.

Búsqueda de informes ↑ Back to top

El control de búsqueda en la parte superior de la tabla del informe proporciona una interfaz rápida para filtrar el informe a uno o más productos específicos, buscando por nombre.

También permite la coincidencia parcial de cadenas de nombres de productos.

Columnas del informe ↑ Back to top

La tabla del informe contiene las siguientes columnas:

  • Product Title (Título del producto): enlaza a la vista individual del producto
  • SKU
  • Items Sold (Artículos vendidos) (recuento)
  • Net Sales (Ventas netas)
  • Orders (Pedidos) (recuento): enlaza al informe de pedidos filtrado por producto
  • Category (Categoría): enlaza al informe de categorías
  • Variations (Variaciones) (recuento)
  • Status (Estado) (en existencias / agotado)
  • Stock (Inventario)

Clasificación de informes ↑ Back to top

La tabla de informes permite ordenar por las siguientes columnas:

  • Product Title (Título del producto)
  • SKU
  • Items Sold (Artículos vendidos) (recuento)
  • Net Sales (Ventas netas)
  • Orders (Pedidos) (recuento)
  • Variations (Variaciones) (recuento)

Por defecto, el informe clasifica los productos según los artículos más vendidos.

Términos aclaratorios

Las «Ventas netas» se calculan restando los reembolsos y cupones del precio de venta del producto (s).

En forma de ecuación, sería como: (product price * quantity) - refunds - coupons.

Informe de ingresos ↑ Back to top

El informe de ingresos proporciona información sobre los ingresos diarios de tu tienda. Se incluye una fila para cada día, haya o no pedidos ese día.

Clasificación de informes ↑ Back to top

La tabla del informe permite ordenar por todas las columnas del informe:

  • Date (Fecha)
  • Orders (Ordenes) (# de órdenes)
  • Gross Sales (Ventas brutas)
  • Returns (Devoluciones) (monto de devolución)
  • Coupons (Cupones) (monto del cupón)
  • Net Sales (Ventas netas)
  • Taxes (Impuestos)
  • Shipping (Envío)
  • Total Sales (Ventas totales)

Por defecto, el informe muestra los días más recientes.

Enlaces de informes ↑ Back to top

La columna Orders (Pedidos) contiene entradas en las que se puede hacer clic que te llevan a la lista de edición de pedidos filtrada por pedidos en esa fecha.

Informe de inventario ↑ Back to top

El informe de inventario proporciona información sobre el inventario de tu tienda. Este informe sólo está disponible en tiendas con la gestión de inventario activada.

Filtro de informe ↑ Back to top

El informe de inventario te permite filtrar el informe por estado de las existencias. Nota: Los productos que no tienen la gestión de inventario activada se muestran como Out of Stock (Agotado).

Vista individual del estado ↑ Back to top

Esta opción carga el informe para el estado de inventario que ha seleccionado.

Clasificación de informes ↑ Back to top

La tabla del informe permite ordenar por todas las columnas:

  • Product / Variation (Producto / variación)
  • SKU
  • Status (Estado)
  • Stock (Existencias)

Por defecto, el informe muestra el inventario ordenado por cantidad de existencias de forma ascendente.

Enlaces de informes ↑ Back to top

Dos de las columnas del informe contienen registros en los que se puede hacer clic:

  • El enlace Product/Variation abre el informe Productos para ese código de cupón.
  • El enlace Status abre la pantalla de editar producto de WooCommerce para ese producto.

Informe de impuestos ↑ Back to top

El informe de impuestos proporciona información sobre los impuestos recaudados en tu tienda.

Vista de todos los impuestos ↑ Back to top

Por defecto, el informe de impuestos muestra la vista All Taxes (Todos los impuestos). Se mostrarán todos los impuestos que se hayan recaudado en el intervalo de fechas especificado.

Informe de impuestos Vista de todos los impuestos

Modo de comparación ↑ Back to top

Al seleccionar «Comparison» (Comparación) en el menú desplegable «Show» (Mostrar), puedes buscar varios códigos de impuestos para mostrar los datos en el informe.

  • Busca y añade todos los códigos de impuestos que deseas comparar.
  • Selecciona «Compare» (Comparar).

Búsqueda de modo de comparación de informes de impuestos

Alternativamente, usa las casillas de verificación en la tabla del informe debajo del gráfico para seleccionar códigos de impuestos para comparar. Selecciona «Compare» (Comparar) en el encabezado de la tabla para comparar los códigos de impuestos seleccionados.

Buscador de informes ↑ Back to top

El control de búsqueda en la parte superior de la tabla del informe proporciona una interfaz rápida para filtrar el informe a uno o más códigos de impuestos específicos.

Búsqueda de informes de impuestos

También permite la coincidencia parcial de cadenas en códigos de impuestos.

Búsqueda de informe de impuestos parcial

Clasificación de informes ↑ Back to top

La tabla de informes permite ordenar por las siguientes columnas:

  • Tax Code (Código de impuestos)
  • Rate (Tasa)
  • Total Tax (Impuesto total) (Impuesto de pedido + Impuesto de envío)
  • Order Tax (Impuesto de pedido)
  • Shipping Tax (Impuesto de envío)
  • Orders (Pedidos) (recuento)

Por defecto, el informe está ordenado por la fecha de creación de los códigos de impuestos.

Enlaces de informes ↑ Back to top

La columna «Tax Codes» (Códigos de impuestos) enlaza con el informe de pedidos, filtrado por el código de impuestos seleccionado.

Preguntas ↑ Back to top

¿Todavía tienes preguntas y necesita ayuda?

  • Pónte en contacto (página disponible sólo en inglés) con un ingeniero a través de nuestro equipo de soporte. Brindamos soporte prioritario especializado para los clientes de WooCommerce.com y Jetpack, pero no para otros plugins de terceros.
  • Si no eres cliente de WooCommerce.com, te recomendamos buscar ayuda en el Foro de soporte de WooCommerce (página disponible sólo en Inglés) o contratar a un experto en nuestra página de personalizaciones.

WooCommerce - the most customizable eCommerce platform for building your online business.

  • 30 day money back guarantee
  • Support teams across the world
  • Safe & Secure online payment